El laboratorio

Como fabricantes de juntas de intercambiadores de calor de placas, Laygo gaskets dispone de un laboratorio completamente equipado para aportar seguridad y calidad en los procesos.
Para asegurar la trazabilidad, disponemos de sistema que garanticen ésta durante 5 años.

Vulcanización del caucho en Laygo gaskets

Vulcanizar el caucho es el tratamiento por medio del que se combina con peróxidos y otros compuestos. Bajo la acción del calor apropiado junto con el peróxido, el caucho sufre profundas modificaciones, las cuales son motivo de especulación científica e industrial. Elevando la temperatura entre y manteniendo el tratamiento durante el tiempo necesario, el aspecto y las propiedades del cau­cho se modifican.

Este fenómeno conocido con el nombre de vulcanización, puede pro­ducirse a diversas temperaturas (120ºC a 190ºC).

El grado de vulcanización del caucho depende de varios factores, tales como el tiempo que dura el tratamiento, la temperatura, la presión y la cantidad de componentes agregados. El fenómeno de la vulcanización es el resultado de una verdadera combinación química en la que el caucho admite varios grados de combinación con los peróxidos hasta alcanzar la sobre saturación.

Después de vulcanizado, el caucho se modifica completamente, siendo insoluble en los solventes comunes y soportando elevadas temperaturas (hasta 250ºC en algunos casos) sin perder sus propiedades mecánicas como la elasticidad.