Estimaciones del sector de la industria química para el 2013 (27/03/2013)

Estimaciones del sector de la industria química para el 2013 1

Las previsiones realizadas por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) señalan un incremento del 3,4% en la cifra de negocios superando los 57.000 millones de euros.

El sector químico se ha consolidado como el tercer sector industrial del país, y desde 2000, su valor añadido se ha incrementado un 56,6%, y su contribución al PIB se ha elevado del 9,5% al 11,5%. El alto nivel de internacionalización del sector químico español y su capacidad de acceso a mercados exteriores propiciarán un incremento exportador del 5,2%, en línea con una mayor recuperación de la demanda internacional.

Las juntas para intercambiadores de calor a placas (ICP), que Laygo Gaskets fabrica, se utilizan por la industria química en diferentes tipos de intercambiadores. Los intercambiadores de calor a placas se utilizan para controlar temperaturas de proceso, calentamiento o enfriamiento de productos químicos en proceso, y otro tipo de aplicaciones.

Los intercambiadores de calor son dispositivos creados para la trasferencia de calor entre dos medios y son utilizados en diferentes procesos. Laygo Gaskets dispone del conocimiento y el I+D necesarios para adaptarse a los continuos cambios en la industria quimica.



atrás