Comments

    LAS SOLUCIONES A TODAS LAS NECESIDADES EN JUNTAS DE INTERCAMBIADORES DE CALOR DE PLACAS

    Éxito y soluciones con Laygo Gaskets

    Laygo Gaskets acaba de enfrentarse, con un éxito rotundo, a un gran desafío en juntas de intercambiadores de calor de placas que nos han planteado nuestros clientes. Descubre más a continuación en nuestros avances en intercambiadores de calor de placas.

    Hemos realizado dos importantes servicios en dos plantas de generación de energía, donde los enfriadores de aceite para refrigerar las turbinas son el modelo antiguo TR9-GN con 399 placas.

     

    ¿Cómo son los equipos TR9-GN con 399 placas?

    Estos equipos grandes tienen una dificultad importante: el lado aceite de la turbina trabaja a 11.5 bar, mientras que el agua de refrigeración está a 5 bar.

    Este combinado de una presión de trabajo elevada, con una presión diferencial entre primario y secundario también elevada, implica una enorme dificultad de cierre para la junta de intercambiador de calor de placas, aunque esté recién sustituida.

    En estas condiciones de trabajo, la junta original nueva, que tiene un set de compresión muy bajo, tiene serias dificultades para cerrar el intercambiador de calor de placas sin tener ninguna fuga. En Laygo Gaskets no gustan los retos y nuestros departamentos de Ingeniería, I+D y Servicio, se pusieron a buscar una solución al problema planteado.

    Laygo Gaskets y los departamentos de Ingeniería, I+D y Servicio,

     

    Solución y trabajo del equipo Laygo Gaskets

    Al final se decidió cambiar el paquete de placas originales de 0.5 mm por placas compatibles de 0.6 mm, con una cuna de la junta bastante más resistente, así como diseñar y fabricar una junta especial diferente, con un set de compresión mayor.

    El resultado ha sido un éxito absoluto, consiguiendo cerrar los intercambiadores sin problema, a pesar de las condiciones de trabajo límite.

    Ya hemos realizado el cambio del paquete de placas a 4 intercambiadores TR9 GN con el nuevo diseño de junta y hemos recibido el encargo para realizar 4 intercambiadores de calor de placas más.

    Parar una turbina generadora de energía, produce unas pérdidas económicas enormes, por lo que buscar una solución definitiva al problema planteado ha generado una gran satisfacción a nuestros clientes y por tanto a nosotros también.


    Eficacia, innovación y diseño

    Estamos muy orgullosos de nuestro equipo técnico y probablemente nadie en Europa podría haber dado una solución como la que hemos generado en Laygo, además en un breve espacio de tiempo.

    Es muy importante que mantengamos la fabricación de juntas de intercambiadores de calor de placas en Europa, cercana a muchos de nuestros clientes.

    Si tienes algún desafío en el mundo de juntas de intercambiadores de calor de placas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución.

    En Laygo Gaskets nos encantan los retos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *