Potencia  de fluidos

LAYGO® GASKETS

La potencia de fluido es el uso de fluidos o aire bajo presión para generar, controlar y transmitir potencia. Son muchas las industrias que hacen uso de este tipo de energía que, a su vez, precisa del uso juntas para intercambiadores de calor a placas para evitar que los sistemas hidráulicos se sobrecalienten.

Los elementos primarios en un sistema hidráulico típico son: una bomba, una válvula y un cilindro hidráulico. La energía hidráulica es el resultado de la energía mecánica que genera la bomba. El flujo de aceite hidráulico es controlado por una válvula y, por último, esta energía hidráulica se convierte en potencia mecánica gracias al cilindro hidráulico.

¿Por qué se sobrecalientan los sistemas hidráulicos?

El fluido hidráulico se calienta como consecuencia de diversas ineficiencias. Estas ineficiencias producen pérdidas de potencia de entrada y, como resultado, se transforman en calor.

Si la potencia de entrada total es superior al calor que se pierde, el sistema hidráulico eventualmente se sobrecalentará. De ahí el uso necesario de un intercambiador de calor a placas que se aplicará en muchos tipos de industria y sectores que típicamente hacen uso de fluidos:

–    Fabricantes de energía
–    Industria de los plásticos
–    Cajas de cambio
–    Presas hidráulicas
–    Industria papelera
–    Herramientas para máquinas
–    Sistemas hidráulicos marinos
–    Equipos mineros
–    Equipos contra incendios