Comments

Laygo Gaskets en el diseño de AUTOCLAVES 📐

Autoclaves Industriales

Tranter, la marca de intercambiadores de calor que Laygo Gaskets distribuye en España y Portugal, es uno de los fabricantes de intercambiadores de calor de placas con juntas con mayor implantación mundial en el sector de los Autoclaves Industriales, con dos modelos principales, el GCP-026 y el GXP-026.

Las juntas normalmente utilizadas en los ICP de autoclaves, son de EPDM, material con el que no es recomendable trabajar en continuo por encima de 150ºC, por lo que sería necesario reducir la presión de alimentación del vapor saturado al intercambiador a unos 4 barg.

Laygo juntas deintercambiadores de calor OEM
Laygo juntas deintercambiadores de calor OEM

En muchas ocasiones los clientes utilizan presiones mayores, lo que reduce significativamente la vida de las juntas de EPDM.

Otro inconveniente del EPDM en autoclaves, es que es un material sensible a los aceites y grasas, por lo que las roturas accidentales de envases dentro del autoclave pueden liberar estos productos, dañando las juntas de EPDM de los intercambiadores de calor.

EPDM en autoclaves
EPDM en autoclaves

Solución Efectiva: juntas de FPM GF

La única solución efectiva, contra el exceso de temperatura y la presencia de aceite en el agua de recirculación, es instalar juntas de FPM GF aunque tiene el inconveniente de que el precio de este material es más elevado que el EPDM.

La calidad del FPM GF elaborado en Laygo Gaskets es la más alta del mercado y además tenemos unos tiempos de fabricación de juntas en este material, igual de cortos que los tiempos de fabricación de juntas de NBR o EPDM.

En Laygo Gaskets estamos especializados en el servicio a los Intercambiadores de Calor de Placas de autoclaves, disponiendo en almacén de placas y juntas para los intercambiadores de calor Tranter usados en este sector, así como placas compatibles y juntas LaygoTM para la mayoría de los modelos de otros fabricantes que se montan habitualmente en los autoclaves industriales.

Nuestros especialistas en diseño de intercambiadores, les asesorarán en el modelo más adecuado para sus necesidades, así como en el número de placas que precisan para ajustar la potencia de intercambio térmico necesaria y la pérdida de presión del agua de recirculación del autoclave.

En Laygo seguimos enfocados poder dar soluciones inmediatas a los problemas de los intercambiadores de calor de nuestros clientes

Especialistas en diseño de intercambiadores
Especialistas en diseño de intercambiadores
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *