La ONU realizará pruebas de seguridad a las centrales nucleares (29/08/2011)

La ONU realizará pruebas de seguridad a las centrales nucleares 1

fuente original: Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)


La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), organización dependiente de la ONU, planea realizar pruebas de seguridad a las centrales nucleares durante los próximos tres años para prevenir catástrofes como la ocurrida en Japón. Las exigencias en la energía nuclear son cada días más estrictas, Laygo Gaskets está certificada EDF (Electricidad de Francia) en la fabricación de juntas para los intercambiadores de calor de placas que se utilizan como enfriadores del circuito secundario de refrigeración.

Actualmente 29 países cuentan con energía nuclear, con un total de 440 reactores nucleares en activo. La AIEA quiere que estas pruebas supongan un paso decisivo para el reforzamiento y fortalecimiento de la seguridad nuclear. Estos exámenes avaluarán si las instalaciones están lo suficientemente preparadas para superar catástrofes naturales, problemas graves técnicos y problemas de origen humano.

No obstante, muchos países han anunciado que abandonarán la energía nuclear, como Alemania y Suiza, que ha anunciado el apagón nuclear de sus centrales en el 2022 y 2034 respectivamente.



atrás