Aalborg Micro, nuevo intercambiador de calor de Alfa Laval (23/12/2016)

Aalborg Micro, nuevo intercambiador de calor de Alfa Laval 1

Alfa Laval, para quien las juntas de intercambiador de calor a placas de Laygo son compatibles con sus dispositivos, ha incorporado a su catálogo un nuevo intercambiador de calor especialmente diseñado para su aplicación directa en la industria naval.

El objetivo principal de este nuevo intercambiador de calor, llamado Aalborg Micro, es la recuperación de gases de escape que son el resultado de la ignición de gas, MDO y HFO. Asimismo, ha sido diseñado para poder ser usado como productor de vapor compacto. Añadido a ello, el Micro se monta directamente en los escapes de los motores.

En cuanto a su función como intercambiador de calor, su uso está indicado para agua caliente, TFO o TEG. Para ello, su perímetro de calentamiento se encuentra formado por tubos coaxiales colocados sobre una placa con una cubierta cilíndrica que puede ser colocada tanto de forma vertical como horizontal.

Es capaz de soportar una potencia entre 250 y 4500 kW. La máxima temperatura de irrupción es de 600°C, mientras que la temperatura mínima depende del combustible que compone el motor así como de los gases de escape. 

Para más información acerca de los dispositivos de Alfa Laval compatibles con las juntas para intercambiadores de calor de Laygo, puede consultar con su departamento comercial.



atrás