Gea Ecoflex presenta un nuevo refrigerador marítimo con beneficios de intercambiadores de calor a placas (23/11/2016)

Gea Ecoflex presenta un nuevo refrigerador marítimo con beneficios de intercambiadores de calor a placas 1

Recientemente, Gea Ecoflex – ahora bajo el nombre de Kelvion – ha presentado la Bloksma FlowBox, un enfriador marítimo de alto rendimiento que combina tanto los beneficios de las cajas refrigeradoras como de los intercambiadores de calor a placas.

La Bloksma FlowBox ofrece alto rendimiento para remolcadores, cargueros, dragas y buques de suministro. En términos de servicio estacionario, la FlowBox permite una mayor capacidad de refrigeración que los refrigeradores de caja convencionales con las mismas dimensiones. A fin de lograr estos beneficios, ésta implementa la circulación forzada controlada por la demanda del agua de mar refrigerada.

Los intercambiadores de calor en forma de U que se encuentran dentro de la FlowBox aseguran un intercambio de calor efectivo con el agua de mar. Por ello se diseñan para soportar temperaturas de hasta 94°C y para presiones de funcionamiento de 4 bar. Así pues, una vez el agua de mar entra dentro de la caja de refrigeración y circula a través de los intercambiadores de calor, esta sale del enfriador con una temperatura máxima de 55°C.

Además, la FlowBox puede desmontarse y limpiarse fácilmente y sin necesidad de usar herramientas especiales. Asimismo, incluye un número reducido de piezas de desgaste, lo que reduce el gasto en la reposición de piezas de repuesto.

Laygo Gaskets fabrica juntas para intercambiadores de calor que son compatibles con los equipos diseñados por Gea Ecoflex, uno de los más importantes fabricantes a nivel mundial.

Para más información, no dude en contactar con el departamento comercial de Laygo Gaskets.



atrás