Eficacia de intercambiadores de calor híbridos en procesos de procesamiento de betún (30/08/2017)

Eficacia de intercambiadores de calor híbridos en procesos de procesamiento de betún 1

Los intercambiadores de calor híbridos proporcionan una solución que maneja de forma eficiente las variaciones que se pueden producir entre temperatura y presión. Para ello combina a la perfección los beneficios que aportan los intercambiadores de calor a placas y la tecnología que se encuentra en un intercambiador de calor de concha y tubo.

Los diseños híbridos utilizan una placa en un lado y un tubo en el otro con lo que el manejo de una sustancia como el betún, altamente viscosa, se maneja de una forma más eficiente y se reduce el ensuciamiento que este produce. Como consecuencia de ello, aumenta la confiabilidad en este tipo de tecnología y se reducen los gastos de mantenimiento de manera considerable.

Asimismo, su uso permite tiempos de funcionamiento más largos que, potencialmente, pueden aumentar la productividad general de la planta donde se hallan instalados y ofrecer a los productores de betún una solución que reduce el coste de la instalación.

Este tipos de intercambiadores cumplen fiablemente con los requisitos térmicos requeridos, minimizan el potencial de ensuciamiento y ofrecen un diseño que se puede limpiar de manera eficaz.

Para más información acerca de los intercambiadores de calor a placas y el servicio técnico ofrecido por Laygo, puede consultar el siguiente enlace: http://www.laygo.es/es/3878/Servicios/Servicio-Tecnico-Intercambiadores-Placas.htm



atrás