Confirmación de la venta de la unidad de intercambiadores de calor GEA a un fondo de inversiones privado (30/04/2014)

Confirmación de la venta de la unidad de intercambiadores de calor GEA a un fondo de inversiones privado 1

El grupo alemán GEA, fabricante de maquinaria industrial e ingeniería de procesos puso en marcha la venta de su división de intercambiadores de calor el año pasado. Aconsejados por la firma de inversiones Triton Partners, se ha cerrado el acuerdo por un valor aproximado de 1.300 millones de euros.

La transacción es parte del Nuevo enfoque estratégico del grupo, que quiere centrar el foco principal de su negocio en el suministro de sistemas de empaquetado y procesamiento para la industria alimentaria, que se elevará hasta el 70% de sus ingresos una vez realizada la venta. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre al final de este año.

El grupo GEA publicó unos ingresos de 4.300 millones de euros el año pasado y emplea alrededor de 18.000 personas en todo el mundo. La división de intercambiadores de calor es la segunda unidad de negocio del grupo por ingresos, y se dedica a la fabricación equipos para todo tipo de industrias, desde aire acondicionado hasta torres de refrigeración.
GEA en uno de los principales fabricantes de intercambiadores de calor a placas, compitiendo en el mercado de intercambiadores con la empresa sueca Alfa Laval y la americana SPX.

Laygo fabrica juntas no OEM compatibles con los intercambiadores de calor a placas fabricados por GEA. GEA es uno de los mayores fabricantes mundiales de intercambiadores a placas, con presencia en todos los sectores industriales de utilización.

http://www.laygo.es/es/4847/Gea-Ecoflex.htm




atrás