Intercambiadores de calor para la industria petroquímica (02/09/2013)

La industria petroquímica y las refinerías se ha convertido en un sector que realiza un uso intensivo de intercambiadores de calor en sus procesos productivos.

Los intercambiadores de calor son utilizados normalmente en programas largos de altas temperaturas, en las que existen muy pequeñas diferencias de temperaturas entre el flujo de fluidos. Los intercambiadores de calor a placas se utilizan además para controlar temperaturas de proceso, calentamiento o enfriamiento de productos químicos en proceso,..

El pasado mes de agosto hemos conocido la adjudicación de un importante contrato de suministro de intercambiadores de calor a la empresa Alfa Laval para una empresa India. El valor del contrato alcanza los $28.4m, y los intercambiadores se destinaran a la producción de xylenes, ingredientes utilizados en la fabricación de nylon sintético y botellas de PET.

Laygo gaskets suministra juntas de intercambiadores de calor de placas compatibles con este fabricante. Laygo gaskets dispone del conocimiento y el I+D necesarios para adaptarse a los continuos cambios en las industrias químicas y petroquímicas.



atrás