Situación del mercado del vino por el Observatorio español del mercado del vino (28/05/2013)

El Observatorio Español del Vino (OEMV) publica periódicamente datos sobre la evolución del mercado del vino en España. Según el observatorio el 2012 se cerró en España con un retroceso del volumen de ventas de vino a granel cercano al 20% hasta situarse en 9,97 Mhl. Este retroceso se vio compensado con un fuerte incremento en valor del 8% hasta superar los 465 millones de euros.

Dentro del segmento del vino a granel,e l precio medio del litro de vino subió cerca de un 34% hasta los 0,47 euros. Los mayores compradores de vino a granel en España fueron, por este orden, Francia con 3,25 millones de hectolitros por un importe de 135 millones de euros, Alemania con 1,57 millones de hectolitros por un total de casi 64 millones de euros e Italia, con 1,19 millones de hectolitros y 54 millones de euros.

Laygo Gaskets ofrece soluciones tecnológicas para las mejora de los procesos de producción mediante el uso de intercambiadores de calor a placas. La industria vitivinícola utiliza los intercambiadores de calor a placas en los procesos de enfriamiento de mosto y pasteurización de vino a baja temperatura. Laygo Gaskets suministra juntas para los intercambiadores de calor de placas utilizados en el sector.

Laygo gaskets dispone del conocimiento y el I+D necesarios para adaptarse a las necesidades  de la industria vitivinícola. Como ventajas destacamos el proceso de limpieza in situ CIP (cleaning in place) donde se hacen circular soluciones de limpieza a través del ICP para su correcta desinfección. Debido a la agresividad de los medios de limpieza, Laygo gaskets desarrolla elastómeros de alta resistencia que prolongan los tiempos hasta la parada de mantenimiento.



atrás