Convertidores de Potencia – enfriamiento transformadores

Los convertidores de potencia están presentes  en la red de distribución eléctrica, en todo tipo de procesos y en industrias manufactureras. Un convertidor de potencia es un dispositivo eléctrico o electromecánico para la conversión de energía eléctrica y se usa para aumentar o disminuir la tensión (transformadores), convertir la corriente alterna en corriente (rectificador), o para controlar y convertir la frecuencia de corriente alterna (convertidor de frecuencia).

La transformación, rectificación y conversión de energía eléctrica genera calor y, en consecuencia, las máquinas implicadas deben ser enfriadas a través del uso de juntas para intercambiadores de calor a placas e intercambiadores de calor de aire.

Transformadores


Un transformador es un dispositivo de electricidad estática que transfiere energía por acoplamiento inductivo entre sus circuitos. Una corriente variable crea un flujo magnético variable en el núcleo ferromagnético del transformador. En consecuencia, se crea también un flujo magnético variable a través de un devanado secundario. Esta variación del flujo magnético induce una variación en la fuerza electromotriz del devanado secundario y en un aumento de temperatura que se controla con el uso de intercambiadores de calor.


atrás