Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de alimentación en España (19/11/2012)

Mercasa ha publicado el Informe Alimentos de España 2012, sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España. De este informe se puede destacar que la industria agroalimentaria se afianza como un sector estratégico con crecimientos anuales de producción del 3%, y crecimientos en exportación de mas del 7,8%.
La industria agroalimentaria supone entorno al 2,4% del PIB español, y esta compuesta por 29.223 empresas. Por sectores, la industria cárnica (21,3%), bebidas alcohólicas (10,8%) e industria láctea (10%), contribuyeron en un 42,1% a la producción total.

Laygo gaskets suministra juntas de intercambiadores de calor de placas para todo tipo de aplicación alimentaria. Los intercambiadores de calor a placas se utilizan en la fabricación de leche, mantequilla, queso, postres, miel, yogures, cerveza, helados, refrescos, agua embotellada, salsas.

Laygo gaskets dispone del conocimiento y el I+D necesarios para adaptarse a los continuos cambios en la industria de la alimentación. En común podemos destacar el proceso de limpieza in situ CIP (cleaning in place) donde se haven circular soluciones de limpieza a través del ICP para su correcta desinfección. Debido a la agresividad de los medios de limpieza, Laygo gaskets desarrolla elastómeros de alta resistencia que prolongan los tiempos hasta la parada de mantenimiento.



atrás