Decálogo buenas prácticas de fabricación en la industria cosmética - Quimacova (21/05/2012)

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, Quimacova, presentó el pasado mes de abril un decálogo de buenas prácticas para la industria cosmética.
 
Este decálogo abarca las etapas de producción, almacenamiento y distribución, la fase de los análisis y ensayos de los productos y la vigilancia de los mismos tras su introducción en el  mercado. El decálogo advierte sobre la necesidad de mantener por escrito protocolos de actuación de los procesos de fabricación.

Los intercambiadores de calor a placas se utilizan en la fabricación de soluciones cosméticas,  perfumes basados en aceites y alcoholes, cremas y emulsiones y en agentes activos para la limpieza.

Los intercambiadores de calor son dispositivitos creados para la trasferencia de calor entre dos medios. En particular los intercambiadores de calor a placas, están integrados por una serie de placas metálicas, de tamaños normalizados, que se acoplan unas a otras en mayor o menor número, según las necesidades térmicas, en un bastidor que las sostiene unidas.

Laygo gaskets suministra juntas de intercambiadores de calor de placas compatibles con numerosos fabricantes. Laygo gaskets dispone del conocimiento y el I+D necesarios para adaptarse a los continuos cambios en la industria cosmética.



atrás